Calendario Exámenes de Septiembre

Lunes 2 a miércoles 4 de Septiembre de 2019

Escolarización FP

Periodo de admisión de solicitudes:
15 de junio al 1 de julio de 2019

Listado provisionales de admitidos y excluidos:

Fechas de Pruebas de Idoneidad Profesional 2019 para la obtención de los títulos profesionales de la Marina Mercante de:
  • 16 de diciembre: Patrón de Altura.
  • 17 de diciembre: Mecánico Mayor Naval.
  • 18 de diciembre: Patrón de Litoral.
  • 19 de diciembre: Mecánico Naval.
OBLIGATORIA para alumnos/as recién titulados/as y que a fecha de 1 de mayo de 2019 NO posean la Tarjeta Profesional.

Convocatorias de cada título profesional:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de noviembre de 2019.

Instrucciones para la presentación de solicitudes y documentación:

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo del Anexo I de Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de idoneidad profesional para la obtención de los títulos de patrón de altura, patrón de litoral, mecánico mayor naval y mecánico naval de la marina mercante, (B.O.E. 1 de abril de 2019), se presentarán en la Capitanía Marítima de Almería, de acuerdo en lo estipulado en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el plazo de 20 días naturales desde la publicación y anuncio en los correspondientes paneles de información de la capitanía marítima y sus distritos, así como en el del Centro de Formación I.E.S Galileo y se acompañará de la siguiente documentación:

- Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

- Título académico o credencial sustitutoria del título requerido por el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, para la obtención del título profesional correspondiente.

- Libro registro de formación o libro de formación a bordo del alumno cumplimentado.

- Certificado de prácticas obligatorias admitidas, emitido por la Capitanía Marítima.

Enlaces a convocatorias:

Desde los Ciclos Formativos Marítimo Pesqueros queremos agradecer a la empresa DR MOTOR su colaboración por la cesión de un Generador Eléctrico (Alternador).

El pasado 22 de Febrero nuestras alumnas de Bachillerato acudieron junto con profesoras de los Departamento de Informática y FOL al Taller para jóvenes progamadoras organizado por la Universidad de Almería.

La Delegación de Educación de Almería organizó la I Feria de la Educación Pública que se celebró el pasado día 5 de junio en el Museo Arqueológico de la capital.

Nuestro centro participó en esta feria con la exposición en un stand de la oferta educativa, actividades, programas, etc. de los Ciclos Formativos de FP.
Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO asistieron al evento disfrutando con los proyectos y actividades de todos los centros participantes de todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la UAL.

El pasado 15 de Febrero nuestras alumnos de la familia profesional Marítimo-Pesquera acudieron junto con profesoras de los Departamento de Inglés y FOL a la II Semana del MAr organizada por Aula del MAr de la Universidad de Almería.

Nuestro alumno en FCT Alejo Muñoz de grado medio de puente ha recibido por parte de la empresa Salvamento Marítimo en Málaga una placa por su buen hacer a bordo.

¡Felicidades Alejo!

El pasado 17 de octubre, los alumnos de Bachillerato del IES Galileo, realizaron una actividad en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, celebrando el día europeo de actuación ante la parada cardiorrespiratoria.

En esta actividad se les mostró a los alumnos que hacer ante esta situación, enseñándoles como realizar los primeros auxilios ante una RCP.

La jornada resultó muy satisfactoria, ya que los alumnos se mezclaron con compañeros de otros centros y realizaron esta práctica guiados por sanitarios del 061, de Protección Civil y de Cruz Roja.

Los días 3 y 4 de mayo un grupo de 22 alumnos del IES Galileo viajaron hasta el maravilloso Parque Natural de Sierra Cazorla para disfrutar de la naturaleza.