Alumnado que entra a primer curso de cualquier etapa.

Matriculación

Alumnado admitido y alumnado del centro.

El 14 de Julio se publica la primera adjudicación de plazas. Consulta la Secretaría Virtual de Centros para comprobar si te han admitido en alguno de los ciclos que has solicitado. (Lo suelen publicar a final de la mañana, paciencia)

Del 15 al 20 de Julio es el plazo de matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en las primera adjudicación.

Si te han admitido en cualquiera de los ciclos que has solicitado estas obligado a hacer matricula o reserva en dicha plaza. En caso de que no hagas ni matricula ni reserva, SE TERMINA EL PROCESO PARA TÍ Y NO PODRAS OPTAR A NINGUNA PLAZA hasta septiembre que comienza otra vez el proceso de admisión. Es responsabilidad del solicitante estar pendiente de los plazos y formalizar la matricula o la reserva, en caso de que el plazo se cumpla sin que se realice dicho trámite la plaza queda disponible para otros solicitantes y finaliza el proceso para el interesado.

La matrícula se realizará a mediante clave iANDe a través de la Secretaría Virtual de Centros.

Si no te habían admitido en la primera adjudicación, el 24 de Julio se publica la segunda adjudicación de plazas de primer curso. Consulta la Secretaría Virtual de Centros para comprobar si ten han admitido.

Del 27 al 30 de Julio matriculación o reserva de admitidos en la segunda adjudicación, a través de la Secretaría Virtual de Centros. En caso de que no realices matrícula o reserva SE TERMINA EL PROCESO PARA TÍ Y NO PODRAS OPTAR A NINGUNA PLAZA hasta septiembre que comienza otra vez el proceso de admisión.

Aviso sobre información administrativa

La información administrativa que se suministra por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Sólo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.

En nuestro centro puedes cursar los siguientes estudios de Formación Profesional :

• Familia Marítimo Pesquera:

• Grado Superior:

• Organización y Mantenimiento de Maquinarias de Buques y Embarcaciones
      • Transporte Marítimo y Pesca de Altura
    • Grado Medio:

• Mantenimiento y control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones
      • Navegación y Pesca de Litoral
  • Familia de Informática

• Grado Medio:
      • Sistemas Microinformáticos de Redes.

Solicita la admisión  y una vez admitido matricúlate.

En nuestro centro puedes cursar los siguientes estudios de FP Básica :

• Reforma y mantenimiento de Edificios

• Mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo.

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», donde participa nuestro instituto de enseñanza secundaria, ha organizado la actividad complementaria denominada: Salida a cine. Esta actividad se celebró el pasado 18 de Diciembre de 2019.

Para ello, los tutores de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. han seleccionado al alumnado con mejor comportamiento en el ámbito de la convivencia, durante todo el primer trimestre. Este alumnado ha destacado en sus respectivos grupos impulsando la promoción de la convivencia, la cultura de paz y resolución de conflictos.

La salida ha consistido en ir al centro comercial Mediterráneo en autobús y visualizar la película Jumanji: The Next Level. El cine Monumental nos abrió el ambigú antes de la proyección de la película para que nuestro alumnado pudiera comprar un tentempié.Tras la visualización de la película, el alumnado nos comentó el gran éxito que había tenido la actividad y el deseo de celebrar más actividades de este estilo.

1º ESO

2º ESO

3º ESO

El pasado Viernes  17 de Enero los alumnos de 2º GMM de los Ciclos Náutico Pesqueros, acompañados de su tutor Antonio Lobón, realizaron una visita al buque  "Almudaina dos" de la Compañía Trasmediterranea.

En dicha visita los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por todas las instalaciones que componen el barco, desde el Puente de Mando, instalaciones de carga y Cámara de Máquinas.

Desde el IES GALILEO, y en particular desde los Ciclos Náutico Pesqueros, queremos agradecerle al Capitán y al Jefe de Máquinas que nos atendieron de una forma excepcional y proporcionaron a los alumnos una visita y explicación de todas las instalaciones de abordo.

Gracias por su predisposición a atendernos en la visita y por contestar e informar a los alumnos en todas las dudas que les iban surgiendo.

En especial, queremos agradecerle a Gonzalo Ruiz Palenzuela del Dpto de Consignaciones y Operaciones de Trasmediterranea, por ponernos todas las facilidades para poder realizar la visita a dicho barco.

El IES Galileo celebra con sus alumnos y profesores el Día Internacional contra la Violencia de Género.