Alumnado que entra a primer curso de cualquier etapa.

Matriculación

Alumnado admitido y alumnado del centro.

Solicitud de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

En nuestro centro puedes cursar los siguientes estudios de Formación Profesional :

• Familia Marítimo Pesquera:

• Grado Superior:

• Organización y Mantenimiento de Maquinarias de Buques y Embarcaciones
      • Transporte Marítimo y Pesca de Altura
    • Grado Medio:

• Mantenimiento y control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones
      • Navegación y Pesca de Litoral
  • Familia de Informática

• Grado Medio:
      • Sistemas Microinformáticos de Redes.

Solicita la admisión  y una vez admitido matricúlate.

Proceso de escolarización de Grado Medio y Grado Superior

El proceso de admisión de FP viene regulado en la Orden del 1 de Junio de 2016.

Para poder acceder al primer curso de los estudios que quieres cursar debes seguir los siguientes PASOS:

1.- Si aún no tienestu clave iANDe solicítala en el autoservicio iANDe, recuerda que si eres menor de edad alguno de tus tutores legales debe solicitar la clave por tí.

2.- Del 15 de Junio al 30 de Junio rellena tu solicitud de admisión en la Secretaría Virtual de Centros (necesitarás la clave iANDe).

Recuerda que en el momento de cumplimentar la solicitud debes cumplir los requisitos de acceso a los ciclos que lo solicites, es decir  debes estar en posesión del título con el que accedes. Si eres de fuera de la comunidad andaluza deberás adjuntar un certificado con nota media de los estudios a través de los cuales accedes al ciclo.

En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.

SOLO puedes presentar una ÚNICA SOLICITUD. En caso de que presentes dos solicitudes, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.

NO PUEDES SOLICITAR ciclos formativos de grado medio y de grado superior en la misma solicitud. Tendrás que elegir si deseas pedir solo ciclos formativos de grado medio o solo de grado superior.

3.- El 6 de Julio se publica la relación de solicitantes, consulta la lista en la Secretaría Virtual de Centros y comprueba que apareces en dicha lista y que tus datos son correctos.

4.- Si tus datos son incorrectos en la relación de solicitantes podrás presentar alegaciones del 7 al 10 de Julio.

5.- El 13 de Julio se publica la relación definitiva de solicitantes de primer curso.

6.- El 14 de Julio se publica la primera adjudicación de plazas. Consulta la Secretaría Virtual de Centros para comprobar si te han admitido en alguno de los ciclos que has solicitado.

7.- Del 15 al 20 de Julio es el plazo de matriculación o reserva de matrícula de personas admitidas en las primera adjudicación.

Si te han admitido en cualquiera de los ciclos que has solicitado estas obligado a hacer matricula o reserva en dicha plaza. En caso de que no hagas ni matricula ni reserva, SE TERMINA EL PROCESO PARA TÍ Y NO PODRAS OPTAR A NINGUNA PLAZA hasta septiembre que comienza otra vez el proceso de admisión. Es responsabilidad del solicitante estar pendiente de los plazos y formalizar la matricula o la reserva, en caso de que el plazo se cumpla sin que se realice dicho trámite la plaza queda disponible para otros solicitantes y finaliza el proceso para el interesado.

La matrícula se realizará a mediante clave iANDe a través de la Secretaría Virtual de Centros.

8.- Si no te habían admitido en la primera adjudicación, el 24 de Julio se publica la segunda adjudicación de plazas de primer curso. Consulta la Secretaría Virtual de Centros para comprobar si ten han admitido.

9.- Del 27 al 30 de Julio matriculación o reserva de admitidos en la segunda adjudicación, a través de la Secretaría Virtual de Centros. En caso de que no realices matrícula o reserva SE TERMINA EL PROCESO PARA TÍ Y NO PODRAS OPTAR A NINGUNA PLAZA hasta septiembre que comienza otra vez el proceso de admisión.

10.- Del 1 al 15 de Septiembre: segundo periodo de admisión.

11.- 25 de septiembre se publicará la tercera adjudicación de primer curso.

12.- Del 28 al 30 de septiembre matriculación del alumnado admitido en la tercera adjudicación.

Aviso sobre información administrativa

La información administrativa que se suministra por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Sólo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.