Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Programa Impulsa - Estrategias Lúdicas para la Convivencia

Una de las actividades realizadas dentro de la línea II del Programa Impulsa es un Taller de “Estrategias lúdicas para la convivencia”, que se ha realizado en dos fases, antes y después del confinamiento. Este taller lo han llevado a cabo dos monitores de la Asociación “Diversatics”.

Consistió en llevar a cabo una gamificación educativa en el ámbito científico-matemático. Para los que no conozcan este término diremos que consiste en el uso de elementos propios de los juegos como medallas, puntos, y narrativa en el contexto educativo con el fin de impulsar y motivar el aprendizaje del alumnado con actividades como el escape room, juegos online, uso de quizizz y proyectos de investigación.

En el apartado de narrativa, cada alumno/a será el compañero/a de la protagonista del juego, Carmen Sandiego, en sus misiones a lo largo del mundo. Se plantea un proyecto interdisciplinar semanal de las diferentes asignaturas del ámbito para profundizar en los contenidos del primer trimestre.

Señalar que ha supuesto una gran motivación para nuestro alumnado al desarrollar una fuerte motivación por el estudio así como el trabajo en equipo.

Como inicio de la actividad esta Asociación realizó de forma online una Formación para el profesorado participante en la que se le ha instruido en la puesta en práctica de dicha actividad de gamificación.