Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Cuentos del Galileo II - Programa IMPULSA

Otra de las actividades llevadas a cabo dentro de esta línea del Programa “Impulsa” ha sido la edición de un libro solidario titulado “Cuentos del Galileo II”.

Esta actividad, de carácter solidario, ha sido dirigida por una profesora del centro con la colaboración del resto de profesorado. En ella se trataba de que los alumnos dentro del ámbito socio-lingüístico elaboraran una serie de cuentos cortos originales, escritos por ellos mismos para su posterior edición en este libro.

Este proyecto ha constado de varias fases:

• Primera Fase: en esta se realizan una serie de actividades de escritura en clase para ejercitar la imaginación y la redacción en los alumnos y así ser capaces de crear por ellos mismos un cuento. En esta fase se ha seleccionado un cuento por alumno para su publicación.

• Segunda Fase: en ésta el profesorado participante se ha dedicado a la corrección de la redacción y ortografía de los cuentos para presentarlos posteriormente a la coordinadora de la actividad.

• Tercera Fase: la coordinadora de la actividad se ha encargado de maquetar los cuentos con sus respectivas ilustraciones.

• Cuarta Fase: dado que el fin de la actividad es de carácter solidario, diversos profesores se han dedicado a contactar con Asociaciones sin ánimo de lucro para donárselo y que lo recaudado sea para fines de carácter social, de salud, etc.

• Quinta Fase: en ella se presentará el libro y su edición en presencia tanto de alumnos, profesores y miembros de la Asociación elegida.

Esta actividad se inició de forma presencial en clase con los alumnos y debido al confinamiento se ha continuado de forma no presencial. Decimos esto porque ha supuesto un trabajo extra para profesores y alumnos que queremos agradecer.

A día de hoy el libro está en su última fase pendiente de que finalice su edición y realizar el acto solidario de la donación a una Asociación.