Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Súbete a un paseo por la paz

Relacionado con el día de la paz, el alumnado de 4º de la ESO de nuestro centro, ha realizado una actividad preciosa, que se enmarca dentro de la Red Andaluz: Escuela Espacio de Paz, que se títula "Súbete a un paseo por la paz".

El paseo comenzó buscando información sobre el Premio Nobel de la Paz y las personas e instituciones galardonadas con dicho premio. Los alumanos y alumnas se pusieron manos a la obra y comenzarón a realizar los primeros globos de los muchos que necesitabamos, todo el centro educativo tenía qeu subirse al paseo por la paz.

A continuación, iniciaron el cartel con la invitación para todos los miembros del centro: "Súbete a un paseo por la paz"

Mientras iba saliendo poco a poco el cartel, también se iban elaborando carteles individuales con oraciones celebres de los galardonados u otras celebridades referentes a la paz. Cada una de ellas se acompañaba con una invitación para que el alumnando de cada curso, escribiese su lema, y estaba colocada en la puerta de cada clase.

Tras varios meses de trabajo, cuando llego el día ya estaba todo preparado. Estaban los globos con los datos, su personaje o institución montados en su globo, las citas célebres y el cartel de la entrada principal. Tan sólo quedaba colocarlos por el instituto y lanzar nuestra invitación "Súbete a un paseo por la paz"

Y así de bonito lucío el instituto con el trabajo realizado para que todos los que formamos parate del centro podamos aprender y disfrutar con éste paseo por la paz.