Besos por la Paz

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» celebró el pasado día 30 de enero, el día escolar de la no violencia y la paz.

Durante el curso escolar 2020/2021 la comunidad educativa siente nostalgia de los besos y abrazos que podíamos darnos los años anteriores. Así que se ha desarrollado una actividad para recordar que los centros educativos son lugares para convivir en Paz y estar rodeados de alegría y buenos sentimientos.

Los objetivos que se buscaban con esta actividad eran:

·         Celebrar el Día de la Paz (30 de enero).

·         Estimular la creatividad y contribuir a desarrollar la capacidad de expresión plástica.

·         Fomentar una visión de la paz libre de estereotipos.

Cada grupo ha colocado en la puerta de su aula de referencia recortes de labios de colores.

Estos preciosos besos rojos nos lo manda 1º E.S.O. A:

Magnífico trabajo han realizado el alumnado 1º E.S.O. B con sus besos anaranjados:

Llenos de color amarillo y purpurina incluida se han llenado los besos de 1º E.S.O. C:

En el grupo de 1º E.S.O. D encontramos besos verdosos y su lema “Ayuda a los demás y tendrás Paz”

Del color del mar son los besos de 2º E.S.O. A, y el grupo de 2º E.S.O. B nos ha dejado besos morados y su lema “La mejor arma de esta clase es la sonrisa”, y besos rosados de diferentes tamaños han colocado el grupo de 2º E.S.O. C: