Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder images/sida2013 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder images/parqueciencias2012 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz», donde participa nuestro instituto de enseñanza secundaria, ha organizado la actividad complementaria denominada: Salida a cine. Esta actividad se celebró el pasado 18 de Diciembre de 2019.

Para ello, los tutores de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. han seleccionado al alumnado con mejor comportamiento en el ámbito de la convivencia, durante todo el primer trimestre. Este alumnado ha destacado en sus respectivos grupos impulsando la promoción de la convivencia, la cultura de paz y resolución de conflictos.

La salida ha consistido en ir al centro comercial Mediterráneo en autobús y visualizar la película Jumanji: The Next Level. El cine Monumental nos abrió el ambigú antes de la proyección de la película para que nuestro alumnado pudiera comprar un tentempié.Tras la visualización de la película, el alumnado nos comentó el gran éxito que había tenido la actividad y el deseo de celebrar más actividades de este estilo.

El pasado Viernes  17 de Enero los alumnos de 2º GMM de los Ciclos Náutico Pesqueros, acompañados de su tutor Antonio Lobón, realizaron una visita al buque  "Almudaina dos" de la Compañía Trasmediterranea.

En dicha visita los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por todas las instalaciones que componen el barco, desde el Puente de Mando, instalaciones de carga y Cámara de Máquinas.

Desde el IES GALILEO, y en particular desde los Ciclos Náutico Pesqueros, queremos agradecerle al Capitán y al Jefe de Máquinas que nos atendieron de una forma excepcional y proporcionaron a los alumnos una visita y explicación de todas las instalaciones de abordo.

Gracias por su predisposición a atendernos en la visita y por contestar e informar a los alumnos en todas las dudas que les iban surgiendo.

En especial, queremos agradecerle a Gonzalo Ruiz Palenzuela del Dpto de Consignaciones y Operaciones de Trasmediterranea, por ponernos todas las facilidades para poder realizar la visita a dicho barco.

El jueves, 21 de noviembre de 2019, los alumnos y alumnas de 4º ESO del IES Galileo, acompañados por las profesoras del departamento de Economía, visitan el ayuntamiento de Almería, .

El IES Galileo celebra con sus alumnos y profesores el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Listado provisionales de admitidos y excluidos:

Fechas de Pruebas de Idoneidad Profesional 2019 para la obtención de los títulos profesionales de la Marina Mercante de:
  • 16 de diciembre: Patrón de Altura.
  • 17 de diciembre: Mecánico Mayor Naval.
  • 18 de diciembre: Patrón de Litoral.
  • 19 de diciembre: Mecánico Naval.
OBLIGATORIA para alumnos/as recién titulados/as y que a fecha de 1 de mayo de 2019 NO posean la Tarjeta Profesional.

Convocatorias de cada título profesional:

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de noviembre de 2019.

Instrucciones para la presentación de solicitudes y documentación:

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo del Anexo I de Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas de idoneidad profesional para la obtención de los títulos de patrón de altura, patrón de litoral, mecánico mayor naval y mecánico naval de la marina mercante, (B.O.E. 1 de abril de 2019), se presentarán en la Capitanía Marítima de Almería, de acuerdo en lo estipulado en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el plazo de 20 días naturales desde la publicación y anuncio en los correspondientes paneles de información de la capitanía marítima y sus distritos, así como en el del Centro de Formación I.E.S Galileo y se acompañará de la siguiente documentación:

- Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor.

- Título académico o credencial sustitutoria del título requerido por el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante, para la obtención del título profesional correspondiente.

- Libro registro de formación o libro de formación a bordo del alumno cumplimentado.

- Certificado de prácticas obligatorias admitidas, emitido por la Capitanía Marítima.

Enlaces a convocatorias: