Estudiantes europeos visitan el IES Galileo

la foto4El pasado lunes 19 de marzo, un grupo de estudiantes y profesores de diferentes paises de la Unión Europea, visitaron las instalaciones del IFAPA, donde el IES Galileo imparte diferentes ciclos formativos de la familia profesional marítimo pesquera.

Estos alumnos y profesores forman forman parte del programa Comenius que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Este año, el programa Comenius, ha tenido como tema principal "El mar". El coordinador de dicho programa, Matías Ruiz, profesor del IES Al-andalus, contactó con nuestro instituto debido a nuestra estrecha relación con el citado tema.

El grupo que visitó nuestras instalaciones, estaba formado por un grupo de alumnos y profesores del IES Al-andalus, y estudiantes y profesores de Suecia, Polonia, Francia, Italia, y Reino Unido.

Nuestros compañeros Alfonso, José Basilio y Rosa, se encargaron de explicarles a nuestros visitantes en que consisten los ciclos formativos de la familia marítimo pesquera y en organizar una visita guiada por las instalaciones, donde visitaron el puente, los talleres, el aula de salvamento marítimo, etc.

El tour finalizó con un paseo por el puerto y una visita a la "Draga", barco, que se encuentra anclado en el puerto, y se ocupa de recoger arena del fondo marino.