Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Más Información

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Más Información

Política de Calidad IES Galileo

Ciclos Formativos Marítimo-Pesquera

Más Información

CONVOCATORIA PARA LA prueba de idoneidad para la obtención de los títulos profesionales de la marina mercante de MECÁNICO MAYOR NAVAL y MECÁNICO NAVAL.
Convocatoria Mecánico Mayor Naval y Mecánico Naval

 

 

 

Convocatoria para la prueba de idoneidad para la obtención de los títulos profesionales de la marina mercante de PATRÓN DE ALTURA y PATRÓN DE LITORAL.
Convocatoria Patrón de Altura y Patrón de Litoral 

 

La radio escolar vuelve al IES Galileo. El día 20 de abril tuvo lugar en nuestro centro la 2.ª sesión de talleres de Radio. En esta ocasión, los talleres se realizaron para alumnos y alumnas, pero también en esta ocasión nuestro profesorado, realizó también uno de los talleres. Los profesores y profesoras del centro, recibieron información sobre el manejo de recursos a través de la plataforma Eloquenze y la edición de sonido mediante el programa Audacity.

En cuanto a los alumnos y alumnas de esta sesión, en esta ocasión las clases que participaron fueron: 1.º ESO D, 3.º de ESO, 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato de Ciencias.

En 1.º de ESO se siguió trabajando la producción de podcast pero también algunos se atrevieron a editar el sonido de sus compañeros con Audacity. Los temas estrella de sus grabaciones fueron el fútbol. 

En 3.º y 4.º de ESO así como 1.º de Bachillerato se trabajó en la producción de textos publicitarios. Nuestros alumnos demostraron una gran creatividad a la hora de vender sus productos, ¡hasta nos intentaron vender un riñón! Además, se trabajó la modulación de la voz en función del tipo de texto y del contenido del mismo. 

 

Los alumnos se lo pasaron bien, aprendieron y demostraron que la oralidad se puede trabajar de manera divertida a la vez que profesional.

¡Estamos deseando que llegue el siguiente taller!

 
 

Este últimos meses del curso escolar, estamos participando dentro del Programa Impulsa 2, y la línea de actuación que hemos seleccionado para el proyecto han sido los Talleres de Radio. Los medios de comunicación han ido evolucionando con los años, debido también a la evolución de las tecnologías, y la radio ha sido uno de esos medios que se ha actualizado a través de emisiones digitales y realización de podcast, entre otras cosas.

El pasado 6 de Abril, dimos el pistolezo de salida al proyecto con la primera sesión de estos talleres de radio. En esta sesión, los talleres estaban dirigidos para alumnado de la ESO de distintos niveles. Los grupos participantes fueron 1º ESO-A, 1º ESO-D, 2º ESO-A, 4º ESO y 1º Bachillerato.

La empresa que esta colaborando con el centro en la realización de estos talleres, Eloquenze Radio, trabajó con los alumnos los primeros pasos de una grabación de podcast, prestando especial atención al miedo al micrófono, dándole la importancia que se merece a la redacción de los guiones previos, y usando programas orientados a las TIC, como es Audacity (Software Libre) para la edición y grabación de sus podcast.

Los talleres fueron muy amenos y entretenidos, y nuestros alumnos y alumnas mostraron un gran interés en ellos, participando y colaborando en todo momento.

 

¡¡ Quizás tengamos futuros periodistas radiofónicos en nuestras aulas !!

 
 
 

En estos días estamos disfrutando en nuestro centro, en el hall del mismo, de una exposición sobre educación ambiental que trata sobre la contaminación del suelo. Esta exposición ha sido cedida al centro por Ecologistas en Acción - Ciudad Almería y el sindicato USTEA.

Con esta exposición se intenta concienciar al alumnado de que el suelo es un recurso muy preciado y beneficioso para la vida en la tierra, y que no es renovable, por tanto, debemos de protegerlo. 

 

Queremos agradecer tanto a Ecologistas en Acción como a USTEA esta maravillosa iniciativa de educar desde las aulas al alumnado en la conservación del planeta, y no hay mejor sitio para empezar con esa educación que desde las aulas.

Los próximos días 20 y 21 de abril se celebrará la I Feria Aula Almería, se realizará de forma virtual, y nuestro centro ha sido invitado.

El objetivo principal de este encuentro virtual, es presentar y promocionar la oferta de ciclos formativos de la provincia, y nuestro Departamento Marítimo Pesquero, quiere a dar a conocer la oferta formátiva tan importante y única, que se imparte en nuestro centro.

 

 

El grupo 2º ESO B y su tutor Juan Jesús Sánchez Ortega, celebró el pasado día 30 de enero, el día escolar de la no violencia y la paz; para ello realizó una actividad que la han denominado “Canción versionada”.

A partir de las canciones que el alumnado escucha habitualmente, se han seleccionado frases que puedan ser válidas para un espacio de Paz y han creado una canción cuya letra quedaría así:

-MI FLACA PAZ-

Yo no tengo pá darte ni un peso,

pero sí puedo darte mis besos.

Aunque no es mucho,

es tuyo, tuyo, tuyo.

Y a palabras necias, oídos sordos

o lo apunto y lo llevo a bordo.

Agua del limonero,

si te acaricio la cara,

tienes que darme un beso.

Que te quiero, pasar mis días contigo

decirte cuanto te quiero susurrándote al oído.

Todo pasó así de la nada

poquito a poco se fue encendiendo una llama

contigo me envolví en paz, ni lo esperaba.

Cien libras de piel y hueso,

cuarenta kilos de salsa

y en la cara dos soles.

 

Se ha publicado en BOJA la convocatoria de exámenes de acceso a ciclos de grado medio y de grado superior.

El periódo para poder solicitar la participación en dichos exámenes, es a partir del 5 de Abril hasta el 16 de Abril.

Adjuntamos BOJA donde viene publicada toda la información, además de las sedes donde se realizarán los exámenes.

BOJA de Convocatoria de Exámenes

 

Vector de Educación creado por stories - www.freepik.es

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» celebró el pasado día 30 de enero, el día escolar de la no violencia y la paz.

Durante el curso escolar 2020/2021 la comunidad educativa siente nostalgia de los besos y abrazos que podíamos darnos los años anteriores. Así que se ha desarrollado una actividad para recordar que los centros educativos son lugares para convivir en Paz y estar rodeados de alegría y buenos sentimientos.

Los objetivos que se buscaban con esta actividad eran:

·         Celebrar el Día de la Paz (30 de enero).

·         Estimular la creatividad y contribuir a desarrollar la capacidad de expresión plástica.

·         Fomentar una visión de la paz libre de estereotipos.

Cada grupo ha colocado en la puerta de su aula de referencia recortes de labios de colores.

Estos preciosos besos rojos nos lo manda 1º E.S.O. A:

Magnífico trabajo han realizado el alumnado 1º E.S.O. B con sus besos anaranjados:

Llenos de color amarillo y purpurina incluida se han llenado los besos de 1º E.S.O. C:

En el grupo de 1º E.S.O. D encontramos besos verdosos y su lema “Ayuda a los demás y tendrás Paz”

Del color del mar son los besos de 2º E.S.O. A, y el grupo de 2º E.S.O. B nos ha dejado besos morados y su lema “La mejor arma de esta clase es la sonrisa”, y besos rosados de diferentes tamaños han colocado el grupo de 2º E.S.O. C:

 

 
 
 
 
 

Subcategorías

Localización

Programas educativos Europeos

Fondo Social Europeo

Erasmus+

sepie

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte