Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Impulsa 2.- Talleres de Radio (1º Sesión)

Este últimos meses del curso escolar, estamos participando dentro del Programa Impulsa 2, y la línea de actuación que hemos seleccionado para el proyecto han sido los Talleres de Radio. Los medios de comunicación han ido evolucionando con los años, debido también a la evolución de las tecnologías, y la radio ha sido uno de esos medios que se ha actualizado a través de emisiones digitales y realización de podcast, entre otras cosas.

El pasado 6 de Abril, dimos el pistolezo de salida al proyecto con la primera sesión de estos talleres de radio. En esta sesión, los talleres estaban dirigidos para alumnado de la ESO de distintos niveles. Los grupos participantes fueron 1º ESO-A, 1º ESO-D, 2º ESO-A, 4º ESO y 1º Bachillerato.

La empresa que esta colaborando con el centro en la realización de estos talleres, Eloquenze Radio, trabajó con los alumnos los primeros pasos de una grabación de podcast, prestando especial atención al miedo al micrófono, dándole la importancia que se merece a la redacción de los guiones previos, y usando programas orientados a las TIC, como es Audacity (Software Libre) para la edición y grabación de sus podcast.

Los talleres fueron muy amenos y entretenidos, y nuestros alumnos y alumnas mostraron un gran interés en ellos, participando y colaborando en todo momento.

¡¡ Quizás tengamos futuros periodistas radiofónicos en nuestras aulas !!