Oriéntate

Novedades en cuanto a Becas y otros temas

Protocolo COVID 19

Medidas de actuación durante el curso 2020/2021

Impulsa 2.- Talleres de Radio (2º Sesión)

La radio escolar vuelve al IES Galileo. El día 20 de abril tuvo lugar en nuestro centro la 2.ª sesión de talleres de Radio. En esta ocasión, los talleres se realizaron para alumnos y alumnas, pero también en esta ocasión nuestro profesorado, realizó también uno de los talleres. Los profesores y profesoras del centro, recibieron información sobre el manejo de recursos a través de la plataforma Eloquenze y la edición de sonido mediante el programa Audacity.

En cuanto a los alumnos y alumnas de esta sesión, en esta ocasión las clases que participaron fueron: 1.º ESO D, 3.º de ESO, 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato de Ciencias.

En 1.º de ESO se siguió trabajando la producción de podcast pero también algunos se atrevieron a editar el sonido de sus compañeros con Audacity. Los temas estrella de sus grabaciones fueron el fútbol.

En 3.º y 4.º de ESO así como 1.º de Bachillerato se trabajó en la producción de textos publicitarios. Nuestros alumnos demostraron una gran creatividad a la hora de vender sus productos, ¡hasta nos intentaron vender un riñón! Además, se trabajó la modulación de la voz en función del tipo de texto y del contenido del mismo.

Los alumnos se lo pasaron bien, aprendieron y demostraron que la oralidad se puede trabajar de manera divertida a la vez que profesional.

¡Estamos deseando que llegue el siguiente taller!